Sábado, 27 Abril 2024
Jueves, 29 Diciembre 2022 11:12

Ya compramos todos los medicamentos necesarios para 2023 y 2024: AMLO

Escrito por
Ya compramos todos los medicamentos necesarios para 2023 y 2024: AMLO Imagen: Especial

El gobierno de México ya hizo la compra por adelantado de todos los medicamentos que necesitarán las unidades del sistema de salud público para 2023 y 2024, aseguró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera en Palacio Nacional. 

 

De acuerdo con el mandatario federal, conesto ya se superó el desabastoque generaron empresas “corruptas” que tenían acaparado este mercado en México con acuerdo de los gobierno neoliberales, cuyos actores no han tenido al día de hoy “autocrítica” del mal que hicieron al país. 

El mandatario expuso que en abasto de medicamentos “ya salimos adelante con esto que estaba echado a perder por la corrupción, era el negocio de políticos y de traficantes de influencia”. 

 

“Ya hemos hablado de 10 empresas, que ni siquiera tienen laboratorios, le vendían al gobierno 100 mil millones de pesos y tres 60 mil millones de pesos, fueron las que hicieron la campaña en contra de nosotros de que no había medicamentos par los niños con cáncer y toda la campaña en los medios de información porque también los medios estaban involucrados”.

“No se podía comprar los medicamentos en el extranjero, estaba prohibido por ley. Tuvimos que hacer una reforma legal y abrir la compra a países del extranjero, hicimos un acuerdo con la ONU y ya tenemos la adquisición de los medicamentos”, dijo. 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com