Lunes, 29 Abril 2024
Viernes, 12 Enero 2024 12:09

Xóchitl Gálvez se aparta de acuerdos de Marko con el PRI

Escrito por

Durante entrevista con Joaquín López Doriga para Grupo Fórmula la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez se apartó del convenio que realizó Marko Cortés dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) con el Partido Revolucionario Institucional en donde se repartieron cargos en Coahuila.

 

 “Es inaceptable el contenido de ese convenio, desde el punto de vista ético para mí jamás aceptaría una cosa que contenga lo que ahí dice. Por supuesto que las notarías se tienen que asignar a la gente por examen, las direcciones de las escuelas se tienen que asignar a las personas por su capacidad y su talento” comentó Gálvez Ruiz.

 

En ese sentido Xóchitl aseguró que cuando se dio el acuerdo ella todavía no era precandidata de la coalición, por ello destacó que esto es inaceptable.

 

 “Yo no tengo nada que ver en lo que ahí pasó, ni estaba yo como precandidata”. 

 

 “Para mí es inaceptable el contenido, punto. No llegamos a la política para buscar un beneficio personal, lo único que tu puedes llegar a un cargo público es para cambiar las cosas, es para que este país camine distinto” apuntó la precandidata.

 

 “Yo estoy aquí como precandidata primero porque un millón de personas firmaron por mí, yo no era la candidata favorita de los partidos políticos, yo fui una candidata que salió de los ciudadanos, porque se atrevió a desafiar al sistema, yo toqué la puerta de Palacio Nacional, haciendo valer la ley”, afirmó. 

 

En ese sentido Gálvez aseguró que es una pena que los partidos que representa realizará este acuerdo cupular, pues considero que con ello Morena podría sacar ventaja para ponerla  “en el mismo saco”.

 

“Obviamente va a tratar de meterme en el mismo saco de hacer este tipo de acuerdos, pero la gente que me conoce sabe que es absolutamente falso, yo no tengo, ni jamás he firmado ningún tipo de acuerdo de ningún tipo”, dijo Xóchitl Gálvez.

 

Finalmente detalló que ya hizo el reclamo a Marko Cortés a quien le recalco su total rechazo a este tipo de acuerdos.

 

 “Entiendo que puedas negociar carteras… yo le hice sentir lo que pensaba, tal como te lo estoy diciendo, con esa misma claridad que me caracteriza y pues sí me encabroné con lo que pasó” comentó.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com