Miércoles, 17 Abril 2024
Viernes, 24 Junio 2022 10:00

Vuelven a reprobar seguridad aérea de México; mantiene categoría 2

Escrito por
Vuelven a reprobar seguridad aérea de México; mantiene categoría 2 Especial

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, tras siete revisiones por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), México sigue degradado a Categoría 2 en aviación civil.

 

Días atrás, la autoridad estadounidense realizó una visita técnica solicitada por la propia autoridad aeronáutica mexicana como parte de la revisión final que ocurrirá en los próximos meses. En la revisión formaron parte inspectores de la FAA y representantes de las aerolíneas comerciales.

 

Aunque los resultados se darán a conocer por parte de la SICT a finales de julio próximo, la víspera se filtró en los medios que la FAA no habría aprobado de nueva cuenta que México regresara a Categoría 1 por diversas irregularidades.

 

Recordemos que la FAA no evalúa la seguridad de las aerolíneas mexicanas, sino la supervisión del gobierno.
Fue la SICT quien prometió recuperar la Categoría 1 en cuatro meses, Por ello, en agosto de 2021, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, fijó un nuevo plazo: el primer semestre de este año, pero tampoco se cumplió.

 

Con esta reducción de Categoría se ha impedido a las compañías aéreas mexicanas sumar nuevos vuelos a Estados Unidos, y ha limitado la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos comerciales.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com