El académico John Ackerman Rose afirmó que los voceros del antiguo régimen están contra la Cuarta Transformación pues ya no hay dinero ‘bajo el agua’ y mucho menos existen entrevistas pagadas por el gobierno.
Durante el programa John y Sabina, que tuvo como invitado al columnista Álvaro Cuevas se abordó el tema de los medios de comunicación y su papel en la 4T, en donde aseguraron que la televisión fue una industria que formó parte de la maquinaria política, fabricó candidatos y dirigió perversamente la opinión pública.
No obstante, aseguraron que con la 4T la televisión se ha incorporado a un gran proyecto educativo para enfrentar la pandemia aunque también sigue siendo un espacio para los voceros del antiguo régimen. Advirtieron que México vive una transformación pero el futuro de la televisión también está en juego.
Por medio de su Twitter, Ackerman presentó un resumen del programa transmitido la noche del 18 de agosto, y aseguró: “@AlvaroCueva no se guardó nada y confirmó nuestra hipótesis: los voceros del viejo régimen estallan contra la 4T porque se acabó el dinero por abajo del agua y ya no hay más entrevistas pagadas por el gobierno”.
¡Anoche @JohnySabina se puso candente! 🔥@AlvaroCueva no se guardó nada y confirmó nuestra hipótesis: los voceros del viejo régimen estallan contra la 4T porque se acabó el dinero por abajo del agua y ya no hay más entrevistas pagadas por el gobierno👇🏾https://t.co/fY49XTyjIl
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) August 19, 2020