El vocero del Ejecutivo, Jesús Ramírez, destacó la decisión de la red social Twitter de no permitir publicidad política ni electoral desde hace meses. Aseguró que de ahora en adelante habría que ver “cómo se acaba con las granjas de bots, campañas de odio, infodemia y linchamientos digitales”. Esta fue su respuesta al retuit de la compañía donde recordó que ya había implementado estas medidas.
Facebook México anunció que a partir del 5 de agosto impone medidas para que se transparente la contratación de propaganda y así endurecer los controles para evitar las campañas sucias, que incluye igualmente su retiro.
Durante su conferencia mañanera, desde Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo: “Celebro esta decisión de Facebook, qué bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook, ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México, donde se nota más manipulación en redes sociales, es en lo relacionado con Twitter, es mi opinión”.