El presidente López Obrador calificó como una “vergüenza” que el gobierno de Estados Unidos financie a organizaciones no gubernamentales opositores a su gobierno.
Pese a ello reconoció que en diversas ocasiones se ha reunido con autoridades de ese país no ha tocado el tema “porque estoy esperando que salga de ellos”.
Dijo que a través de la embajada estadounidense en México se destinan recursos para la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
"¿Y cuánto entrega el gobierno de Estados Unidos en el caso de México? Que esa es una demanda que tenemos pendiente, estamos solicitando al gobierno de Estados Unidos qué ya no esté financiando a grupos que actúan abiertamente como opositores de gobiernos, en mi caso de un gobierno legal y legítimamente constituido, es una actitud injerencista, de violación a nuestra soberanía”, mencionó.
“No lo trato a veces en las reuniones que tenemos con el gobierno de Estados Unidos por cuestiones de sutileza diplomática, porque estoy esperando que salga de ellos, porque es una vergüenza para cualquier gobierno en el mundo meterse a la vida interna de otro país, meterse a la vida política, pública de otro país y además entregando dinero, ya eso debe hacerse a un lado, es una vergüenza”, insistió.
https://twitter.com/rochaperiodista/status/1495777555705704448?t=SL3CsoSY97IRtYYNJzdYSQ&s=19