Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 09 Septiembre 2020 11:37

Ve AMLO intereses políticos en intervención de campesinos en presa La Boquilla

Escrito por
AMLO AMLO Imagen: Especial

Después de que campesinos tomaran a la fuerza la presa “La Boquilla” en Chihuahua, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que existen intereses políticos por parte de la oposición, por lo que anunció que pidió la intervención de la Fiscalía Genera de la República (FGR) para investigar lo sucedido.

 

El primer mandatario indicó que ayer se registró un enfrentamiento bien organizado, ya que existen intereses políticos para no cumplir con un tratado con Estados Unidos desde 1944 por lo que se ha “huachicoleado” con el agua.

 

“Hubo ayer hubo una movilización de campesinos, agricultores y políticos y tomaron la presa La Boquilla que se estaba utilizando para cumplir con el compromiso que se tiene que entregar agua a Estados Unidos de conformidad con el tratado de 1944, pero como hay intereses políticos electorales se ha agarrado esto de bandera”, mencionó AMLO.

 

Explicó además que “se reunieron en la mañana (ayer) exgobernadores de Chihuahua, dirigente del PAN, encabezaron un mitin y luego hubo una marcha es a la presa, ellos ya no fueron, pero repartieron a los palos, y tomar a la presa, creo que hizo bien la Guardia Nacional en no confrontar a los manifestantes. Eso fue lo que sucedió, me informaron ayer, y hubo un enfrentamiento en otra presa, fue algo bastante bien orquestado, lamentable que esto suceda, intervienen muchos intereses”.

 

Por ello, el presidente solicitó a la Fiscalía General de la República que intervenga para deslindar responsabilidades.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com