En una conferencia de prensa convocada por el gabinete económico del gobierno de la república, José Antonio Meade, Secretario de Hacienda y Crédito Público aseguró que tras los comicios electorales del país vecino, los mercados financieros se han mantenido a pesar de la volatilidad.
El titular de la SHCP mencionó que el resultado de la elección no presenta un impacto a corto plazo, por lo que hay que evitar tomar acciones prematuras.
“México está en una posición de fortaleza, pues goza de una política macroeconómica y sistema financiero bien capitalizado” declaró Meade.
Agregó que el compromiso del gobierno mexicano, se definirá en la medida de que se obtenga información y analizar los comportamientos de los mercados, para aplicar entonces las estrategias fiscales necesarias para mantener la estabilidad financiera.
Agustín Carstens gobernador del Banco de México en su intervención, aseguró que Banxico ponderará la situación y tomará las políticas para mantener una inflación baja y estable.
Con información de: Agencias
Imagen de: Twitter