La coalición “Va por México” es fuerte, sigue firme y va con todo. En el 2023 les vamos a ganar el Estado de México y Coahuila, y en el 2024 vamos a llegar a la Presidencia de la República con una propuesta seria y responsable, que represente los intereses de nuestro país, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al participar en una conferencia de prensa de la coalición “Va por México”, el líder priista aseguró que Morena sabe que somos una alianza potente y prueba de ello son los triunfos que obtuvimos en Durango y Aguascalientes en las elecciones del 5 de junio.
En compañía de los dirigentes nacionales de los Partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, el Presidente Alejandro Moreno, sostuvo que “ni nos van a doblar, ni nos van a echar atrás”.
“La del 5 de junio fue una elección de Estado”, subrayó, al tiempo que propuso crear en el Congreso de la Unión una Comisión de Investigación sobre la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales, “que tenga autonomía y representación de todas las fuerzas políticas”.
Al respecto, apuntó que en Tamaulipas hay un pacto de Morena con el crimen organizado, “una complicidad que no tiene cabida en este país”.
El también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) puntualizó que en el ámbito legislativo habrá una “moratoria constitucional”.
“En el resto del gobierno actual, los grupos parlamentarios no aprobarán reformas constitucionales”, destacó, por lo cual los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, firmaron un acuerdo en ese sentido.
Y luego de señalar que “Morena cumplió su amenaza y se dejaron venir con todo contra la oposición”, el líder del Revolucionario Institucional recalcó que “soy hombre de una sola pieza, siempre doy la cara y vamos a dar la cara”, ante las difamaciones y campañas de odio, que son para dividir a la oposición.
Finalmente, el Presidente del CEN del PRI indicó que “con disciplina y voluntad, nuestros candidatos van a cumplir y estarán cercanos a la gente. Vamos a llevar a los tribunales lo que tengamos que llevar. Haremos autocrítica constructiva para replantear estrategia rumbo al 2023, y habrá tiro para el 2024”.
Redacción