Diego Fernández de Cevallos, ex candidato presidencial por el PAN, calificó a los partidos de oposición -PAN, PRI y PRD-, “víboras que se alimentan de sus propias colas”.
En entrevista para Radio Fórmula, el ex senador manifestó que la oposición debe considerar las elecciones del 5 de junio como un evento que dejó varias lecciones.
Pese a que las diferencias entre los militantes de los tres partidos son notorias, el también abogado consideró que deben resistir a la unidad y ser innovadores con sus propuestas hacia 2024.
“Los partidos de oposición están obligados con urgencia a hacer un verdadero examen para definir si sus actuales dirigentes federales o locales dan o quitan prestigio, deben abrirse y vincularse con la sociedad para evitar la endogamia que padece”, opinó.
“Parecen víboras que se alimentan de sus propias colas, actualmente, se ciclan y reciclan unos cuantos a nivel local y federal teniendo cerradas prácticamente las puertas a nuevos liderazgos de la sociedad”, comentó Diego Fernández de Cevallos.
“Urge que los partidos de oposición muestren nuevos rostros, de hombres y mujeres que gocen de prestigio social, esto es para mí fundamental”, argumentó.
Aunque que Morena lleva la delantera frente a los comicios de 2024, Cevallos apuntó que no debe tomar a la ligera el camino que le queda, y que por ello está el trabajo que la oposición debe hacer para competir frente al partido guinda.