En respuesta a los impuestos de su acero y aluminio, la Unión Europea anunció la imposición de aranceles a productos provenientes de Estados Unidos.
Desde el whisky hasta las embarcaciones de recreo deberán pagar en conjunto hasta dos mil 800 millones de euros a partir del próximo mes para entrar a territorio europeo, informó la Comisión Europea.
Decriben brevement Javier Lopez Doriga a través de su portal informativo que se trata de contraataque ante las represalias tomadas por Donald Trump, quien advirtió que de responder a sus medidas habría nuevas represalias. No obstante, Liam Fox, ministro de Comercio de Reino Unido, aseguró que era correcto defender sus industrias de los aranceles estadounidenses.
Aunque los impuestos ya fueron anunciados, el proyecto deberá ser revisado por los gobiernos de la Unión Europea, mismos que en caso de oponerse no se aplicarán.
Hasta el momento, los gobiernos de París, Berlín y Bruselas apoyan plenamente la decisión, en tanto que Roma dice “no tener tiempo” para llegar a un acuerdo sobre su posición.
Con información de lopezdoriga.com