Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 25 Septiembre 2020 11:02

Una red de políticos acapara el agua en Chihuahua: SSPC

Escrito por
Ricardo Mejía Berdeja Ricardo Mejía Berdeja Imagen: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, revelaron que 8 familias de Chihuahua “acaparan” el 12.5% del agua que se tiene que entregar por el tratado con Estados Unidos.

 

“Hay grupos, familias, que concentran el acaparamiento del agua en Chihuahua y están ligados a agrupamientos políticos… Hay negocios y usufructo del agua”, destacó Mejía Berdeja en su participación en conferencia mañanera este viernes.

 

Según explicaron, algunas de estas familias son: Urionabarrenechea que concentra el 3%. Los "cebolleros", ligados al diputado local del PAN, Jesús Valenciano, quien presentó un ultimátum a la Guardia Nacional para que se retirara de la presa La Boquilla, mismo que tiene relación con empresas que explotan agua y se dedican a la tala.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com