Durante el Juego de Estrellas de la Atlantic League se utilizó por primera vez un "umpire robot" para determinar con exactitud el conteo de las bolas y los strikes. El histórico momento fue este miércoles en la noche y podría significar un punto de quiebre en el béisbol.
El sistema para llevar el conteo de los lanzamientos fue el siguiente. El umpire principal, Brian deBrauwere, llevaba un auricular conectado a un teléfono inteligente y a través de este recibía la información sobre si la pelota era bola o strike.
'Robot umpires' debut in Atlantic League ASG At Wednesday night's Atlantic League all-star game, plate umpire Brian deBrauwere wore an earpiece connected to an iPhone in his pocket and relayed the call upon receiving it from a Tr... https://t.co/ixQkyJ287M #NBA #sports #football pic.twitter.com/YYWQp8VzIu
— GlobalSportsCentre (@GlobalSportsCtr) July 11, 2019
El mismo deBrauwere no quiso dar una aprobación definitiva al nuevo sistema. Dijo que funcionó de manera correcta, aunque todavía le quedan dudas de cómo resolver si ocurre una falla de comunicación en medio de un pitcheo o falla en su dictamen sobre si es bola mala o buena.
Mientras se detallan los mecanismos del "umpire robot", el presidente de la Atlantic League, Rick White, anunció que en las próximas semanas se usará en todos los partidos de este circuito.