Esta mañana, la FIFA confirmó al argentino Néstor Pitana como el árbitro para el partido inaugural de la Copa Mundial 2018 entre Rusia y Arabia Saudíta, el jueves 12 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú.
El referee será asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, con Sandro Ricci (Brasil) como el cuarto oficial.
Además, el equipo de Video Assistant Referee estará compuesto por Massimiliano Irrati de Italia (VAR), Mauro Vigliano de Argentina (AVR 1), Carlos Astroza de Chile (AVR2) y Daniele Orsato de Italia (AVR3).
Pitana se convertirá en el segundo argentino en dirigir el partido inaugural de un Mundial, ya que Horacio Elizondo lo hizo en Alemania 2006, cuando fue desingado para el encuentro entre Alemania y Costa Rica. Además, el misionero igualará a Ángel Coerezza (México 1970 y Argentina 1978) como los únicos dos jueces argentinos en arbitrar en dos Copas del Mundo.
En 2007, Pitana hizo su debut como juez en Argentina y en 2010 dirigió su primer partido internacional. Cuatro años más tarde, participó del Mundial de Brasil, donde arbitró cuatro partidos, incluyendo el cruce entre Francia y Alemania en los cuartos de final. Además, impartió justicia en los Juegos Olímpicos Río 2016 y la Copa Confederaciones 2017.
Con información de: AFA