Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 11 Junio 2021 11:01

Ubican a Pemex entre las tres petroleras del mundo con más riesgo para el medio ambiente

Escrito por
AMLO | PEMEX AMLO | PEMEX Imagen: Especial

 

Un estudio de México Evalúa, destaca que Petróleos mexicanos (Pemex) se encuentra dentro de las tres empresas con los mayores riesgos para el medio ambiente y sociales en el planeta.

 

El informe resalta que si Pemex no mejora el manejo y gestión de sus riesgos ambientalessociales y de gobernanza, quedará excluida de las mejores opciones de financiamiento en el futuro, debido a que estos aspectos, si son negativos, deterioran las notas crediticias en general para las empresas, organizaciones y gobiernos.

 

El estudio precisó que Pemex se encuentra con los riesgos más severos en los indicadores de sostenibilidad ESG (medio ambiental, social y gobernanza, por sus siglas en inglés). Dichas mediciones han sido incluidas por las calificadoras y las empresas más grandes e importantes del planeta como una medida para estandarizar sus riesgos.

 

Destaca que entre 2018 y 2019, las emisiones de gases de efecto invernadero en el segmento de refinación tuvieron un aumento notable. Además no se encontró que existen estrategias claras para mitigar estos aumentos al no ser una prioridad para la empresa.

 

Según el propio informe  cerca de 11 mil personas mueren por causas relacionadas a una mala calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com