Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 17 Abril 2019 14:02

UAM confía en que el SITUAM levante huelga que cumple más de 70 días

Escrito por

 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) espera que el Sindicato Independiente de Trabajadores de esta casa de estudios (SITUAM) “tome la decisión” de levantar la huelga, con base en las propuestas que la Institución ha planteado, incluido el pago de 50 por ciento de los salarios caídos durante el conflicto, que hasta este domingo cumplía 72 días.

 

El doctor José Antonio De los Reyes Heredia, secretario general de la UAM, enfatizó que desde la reunión del martes pasado la Universidad presentó al Sindicato “las últimas propuestas”, relacionadas con los emplazamientos por incremento salarial y por cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo.

 

En una rueda de prensa efectuada este domingo a mediodía, el funcionario rechazó que la Institución sea responsable del alargamiento de la huelga, “más allá de lo que le compete en cuanto a hacer un ofrecimiento que no comprometa su viabilidad financiera y que permita garantizar el desarrollo de sus actividades sustantivas”.

 

Al hablar en un Hotel de la Ciudad de México –donde irrumpió un grupo de trabajadores del SITUAM– el Secretario General subrayó que la organización gremial “ha mostrado insensibilidad, indiferencia e intransigencia, que no caben ante el contexto de más de 70 días de huelga”.

 

Acerca de próximas reuniones con el STUAM dijo que desde la reunión del pasado 9 de abril “afirmamos que nuestras propuestas son finales” y que “ya no podemos ir más allá en el ejercicio de la función presupuestal”.

 

El doctor De los Reyes Heredia advirtió que la comunidad de la UAM “está muy preocupada por que este conflicto no se prolongue más y es muy importante considerar que las afectaciones a la investigación, la docencia y la preservación y difusión de la cultura, son severas”.

 

La conferencia de prensa debió ser suspendida como medida de seguridad aplicada por la administración del Hotel donde se desarrollaba, ante los amagos de militantes del SITUAM de irrumpir en el lugar donde la UAM ejercía su derecho a expresar su posición ante el conflicto laboral. Esta casa de estudios ya ha manifestado los inconvenientes de sentarse a la mesa de conciliación en medio de gritos e improperios con los que algunos sindicalizados pretenden acallar o intimidar a la representación de la Institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: UAM

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com