Miércoles, 24 Abril 2024
Martes, 31 Enero 2023 14:42

Tumba SCJN la #LeyNahle; no podrá contender por la gubernatura de Veracruz

Escrito por
Tumba SCJN la #LeyNahle; no podrá contender por la gubernatura de Veracruz Especial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación la conocida como ‘Ley Nahle’ con la cual el congreso del estado de Veracruz modificó la constitución política para que se reconociera como ‘veracruzanos’ a quienes tengan hijos nacidos en la entidad del golfo de México.

 

Y es que dicha ley beneficiaba a la Secretaria de Energía pues permitía competir por cargos de elección popular a personas no nacidas en la entidad pero que con el nacimiento de un hijo en Veracruz, podrían competir por cargos públicos.

 

En este sentido, el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena proponía validar las modificaciones hechas por el congreso veracruzano con mayoría morenista, sin embargo, con 3 votos a favor y 8 en contra el proyecto se desechó por mayoría.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com