Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 01 Octubre 2018 07:47

Trump felicita a México y Canadá por acuerdo “histórico”

Escrito por

 

Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump felicitó a nuestro país y Canadá por haber alcanzado un acuerdo “histórico” con el propuesto Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA) y destacó que unirá a los tres países para competir con el resto del mundo.

 

“!Felicitaciones a México y Canadá!”, escribió en su cuenta de Twitter. “Anoche llegamos a un maravilloso nuevo acuerdo con Canadá, que se unirá al acuerdo ya alcanzado con México… El USMCA es una transacción histórica”.

 

“Será un gran acuerdo para los tres países, resuelve las muchas deficiencias y errores del TLCAN, abre mercados a nuestros granjeros y manufactureros, reduce barreras comerciales para EUA y acerca a las tres Grandes Naciones en competencia conjunta con el resto del mundo”, añadió en la red social.

 

El propuesto USMCA terminó con los 14 meses de intensas negociaciones que resultaron primero en un entendimiento bilateral con México y por separado con Canadá, antes de que venciera el plazo para que el acuerdo pudiera ser firmado el 30 de noviembre.

 

Anoche, la Representación Comercial de la Casa Blanca publicó el texto de los acuerdos con México y Canadá, lo que puso en marcha la cuenta regresiva para la firma por los tres países con el fin de que sea signado por al actual presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

 

 

Con información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com