Martes, 19 Marzo 2024
Martes, 21 Febrero 2017 08:16

Tribunal federal ampara a “El Menchito”

Escrito por

 

Un tribunal federal otorgó un amparo a Rubén Oseguera González, El Menchito, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, que deja sin efectos el auto de formal prisión dictado en su contra por delincuencia organizada debido a falta de elementos.

 

El Séptimo Tribunal Unitario de Circuito del Centro de la Tercera Región con residencia en Guadalajara ordenó a otro tribunal valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público para que dicte un auto de libertad; sin embargo, El Menchito no saldrá de la cárcel porque enfrenta otros procesos penales.

 

De acuerdo con el resolutivo, “el juzgador incurrió en una defectuosa valoración del material probatorio”.

 

“El magistrado responsable inadvirtió las particularidades destacas, y externó razones infundadas para tener por acreditado los elementos del delito de delincuencia organizada y la probable responsabilidad del quejoso en su comisión”, señaló el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez en su resolución.

 

Por esa razón, ordenó que se deje sin efecto la orden de aprehensión por delincuencia organizada y se emita otra resolución.

 

 

 

Con información de: Milenio
Imagen de: VICE News

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com