Martes, 16 Abril 2024
Lunes, 02 Noviembre 2020 12:01

Tren Maya llegará a Guatemala, anuncia Giammattei

Escrito por
Banderazo del Tren Maya Banderazo del Tren Maya Imagen: Facebook

Guatemala tendrá una línea de tren que conectará con Chiapas, México, como parte de una estrategia para tener una mayor comercialización de productos y mayor exportación, anunció el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

 

El mandatario centroamericano dijo que espera firmar un convenio con el mandatario mexicano, López Obrador, antes de que termine 2020, para conectar el Tren Maya con el proyecto denominado Tren Rápido de Guatemala (TRG) que recorrerá 22 departamentos del país.

 

“Primero Dios firmamos el convenio este año. El tren de México va a entrar a Guatemala y la primera línea sería construida por una empresa inglesa”, precisó Giammattei.

 

Autoridades guatemaltecas mantienen la certeza en que el proyecto atravesará por el puente fronterizo Rodolfo Robles, que une a Tecún Umán con Ciudad Hidalgo, lugar en el que las durmientes han servido como refugio de migrantes que atraviesa en grandes y numerosas caravanas e intentan ingresar a México por medio de este paso internacional en Guatemala.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com