Félix Salgado Macedonio acusó haber sido objeto de un "linchamiento mediático sin precedente en México", al encabezar su primer acto tras haber sido ratificado el viernes por la noche como el candidato de Morena para competir por la gubernatura de Guerrero.
"El Toro", acusado de violación por cinco mujeres, se pronunció este sábado en un mítín en Acapulco, y adelantó que era la única vez en campaña que hablaría de las denuncias en su contra.
"Estoy con la cara en alto, con la calidad moral para hablarle de frente al pueblo", dijo el senador por licencia a la concurrencia que se congregó -sin respetarte la sana distancia-.
El candidato denunció haber sido "objeto de un linchamiento político y mediático sin precedente en México", en referencia no solo a las acusaciones en su contra sino también a las campañas en redes sociales y los pronunciamientos de intelectuales, activistas y hasta dirigentes de Morena para que el presidente "rompiera el pacto patriarcal" y diera de baja su postulación.
Se comprometió a luchar por las mujeres y prometió que, en caso de ser el próximo gobernador de Guerrero, establecerá un gabinete con paridad de género 50-50.