Morena sufrió una derrota en su bastión político a nivel nacional, al perder en la Ciudad de México 10 de las 16 alcaldías que estaban en juego en las elecciones, y entre ellas la alcaldía Cuauhtémoc.
En una jornada ya hoy historica, la oposición le quitaría el triunfo de dicha alcaldía a Dolores Padierna Luna, esposa de René Bejarano, ya que en dicha demarcación se perfila como ganadora Sandra Xantall Cuevas.
Cuauhtémoc que se ha caracterizado como una alcaldía identificada con los partidos de izquierda, cambiará de colores ya que Padierna no logró convencer a la población de una de las zonas con mayor fuerzas política del actual gobierno.
Previo a la jornada electoral, la diputada federal con licencia realizó un cierre de campaña masivo en el Monumento a la Revolución, donde señaló que la demarcación sería el Centro de la transformación de la capital del país.
Además, hasta este momento las redes sociales de Padierna continúan inactivas pues su último movimiento fue el domingo cuando informó a sus seguidores que había acudido a emitir su voto y donde se mostró confiada en que saldría con un resultado favorable.
https://www.facebook.com/DoloresPadiernaOficial/posts/4700087846687259