El plan para resolver las inundaciones en Tabasco y Chiapas será revisado y determinado este martes, según el presiente Andrés Manuel López Obrador quien expuso que se contemplan dos etapas.
Este martes, el titular del ejecutivo federal se reunirá con los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón, y de Tabasco, Adán Augusto López, en conjunto con los titulares de Marina, Defensa Nacional, Bienestar, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de la Comisión Nacional del Agua y la Federal de Electricidad, para establecer un plan que pase de la atención a una solución definitiva para el futuro.
El plan significará establecer coordinación de acciones, primero, para la atención a las 35 mil viviendas afectadas, alimentos y protección para damnificados que se encuentran en albergues, así como administrar tanto el envío de recursos tanto por los planes Marina y DN-III, y la ayuda recibida de otros estados y del extranjero.
También para desazolvar, dragar y controlar las presas de la región para evitar los rebalses y desbordamientos que están provocando las inundaciones.