Este viernes 10 de octubre, trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron una protesta, ante la postura de desacato a resoluciones judiciales, por la entrega de información al Senado sobre juzgados, tribunales y juzgadores, y para exigir una prórroga en el paro de labores.
En el edificio del Consejo de la Judicatura en Insurgentes Sur, manifestaron la preocupación por sus salarios y prestaciones que, indicaron, no están asegurados en el Consejo de la Judicatura Federal.
"Pues estamos aquí en la manifestación porque hasta el día de hoy, solamente veremos, pero no nos han garantizado, ni han asegurado nuestros salarios, ni nuestros bonos, ni las prestaciones, ni lo del FORI, ni lo del SSI, ni gastos médicos mayores, lógico por estadística y logística, 2024 ya está asignado pero no hay algo que nos avale que el Consejo cumpla" denunció Norma Contreras, oficial federal.
Más de un centenar de trabajadores, acompañados de tambores retumbando alto, exigían ser escuchados en sus demandas.
Advirtieron que, en caso del levantamiento de la suspensión, de todas formas, la lucha sigue.
“Los trabajadores seguimos en la lucha y seguimos con la suspensión, no nos vamos a callar, no nos vamos a rendir, el Poder Judicial está de pie y vamos a defenderlo cueste lo que cueste”, expresó la funcionaria.
Redacción