Desde las primeras horas de este jueves, trabajadores del Poder Judicial de la Federación bloquearon todos los accesos al Senado de la República.
Instalaron casas de campaña y formaron vayas humanas en las calles aledañas al edificio que se encuentra en el cruce del Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes.
;
Exigieron frenar la Reforma al Poder Judicial que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y manifestaron su apoyo a los Senadores de oposición.
"Realmente venimos a ejercer nuestro derecho de expresión para los efectos de que nos escuchen los 43 senadores, los ocupamos no por el Poder Judicial, por todo México”, expresó el magistrado de circuito, Froylán Muñoz.
“Creemos que esta es una buena oportunidad para hacer reflexionar a los senadores y a la gente que nos apoye que se informe de que se trata la Reforma Judicial porque honestamente mucha gente no sabe ni de que se trata”, afirmó Germán Noriega Velázquez, secretario de juzgado de distrito del PJF.
Los trabajadores y titulares de Tribunales y Juzgados Federales formaron una comisión para solicitar diálogo a los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado.
“También exigimos a los senadores que no se vayan a sesionar a una sede alterna, nosotros estaremos en la mejor disposición, que entren aquí a trabajar pero que no inicien los trabajos en ninguna sede alterna”, convocó Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJF.
Después del medio día comenzaron a llegar caravanas de trabajadores que salieron de diferentes estados del país.
En el grupo de Morelos, llegó la jueza de distrito Martha Magaña López, quien concedió una suspensión definitiva para buscar frenar la aprobación de la Reforma Judicial.
Los manifestantes mantuvieron su plantón alrededor del Senado, mientras los legisladores se trasladaron a la Casona de Xicoténcatl, la antigua sede, para sesionar sobre otros asuntos.
Se espera que el próximo domingo se lleve a cabo la dictaminación de la minuta de la Reforma Judicial que fue enviada de la cámara de diputados.
Redacción