Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron de forma pacífica en el edificio sede del Banco de México, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país.
;
Desde las ocho y media de la mañana lanzaron consignas en contra de la Reforma al Poder Judicial y a favor de la autonomía de juzgados y tribunales federales.
“La manifestación del día de hoy precisamente es cubrir las protestas en rechazo a la Reforma Judicial, exigiendo principalmente que el Banco de México, como órgano autónomo en materia económica se pueda pronunciar en relación con los riesgos económicos evidentes que existen en relación con la aprobación de esta Reforma Judicial”, expresaron los manifestantes.
De igual forma, mostraron su preocupación en torno a una posible reforma constitucional que vulnere la autonomía del Banco de México para que el gobierno federal tenga acceso a las reservas internacionales.
Una comisión de trabajadores del Poder Judicial entregó a funcionarios del Banco de México un documento en el que expresaron sus preocupaciones.
"Nos manifestamos a fin de hacer patente la preocupación por la Reforma Judicial que implica la desaparición de los Fideicomisos del Poder Judicial de la Federación y respecto del destino que se les debe dar a los mismos, ello hace patente la preocupación del rumbo de la economía en nuestro país y en particular el buen y sano desarrollo de las finanzas públicas, lo que pone en riesgo la autonomía e independencia del Banco de México y las reservas internacionales existentes” advirtió María Guadalupe Lagunes, secretaria de Juzgado de Distrito del PJF.
Después del medio día terminó la manifestación de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en las inmediaciones del Banco de México.
Redacción