Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 12 Octubre 2018 11:50

Tomas clandestinas aumentan más de 200% en la actual administración.

Escrito por

El actual director de Pemex, Carlos Treviño, dio a conocer que lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto las tomas clandestinas a ductos de Pemex aumentaron un total de 262%, sin embargo, destaca que es en los últimos dos años donde se acrecento aun más.

 

Ante la comparecencia con la cámara de diputados, el funcionario indico que los estados con mayor incidencia en este problema son Puebla, Hiudalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.

 

A pesar de aumentar en este nivel de porcentaje en el numero de tomas, esto no se ve reflejado en el cremiento de robo de combustible en volumen, destacando el 2018 como el año con peores numeros en donde un totald e 40 mil tomas han sido encontradas por autoridades de Pemex, dio a conocer Treviño ante los legisladores.

 

Ante esta problemática, Pemex se ha visto en la necesidad de crear una estrategia para localizar y cerrar más rapido las tomas asi como cuenta con una unidad especialista en este tipo de acciones para que actue en las entidades con mas incidencia.

 

El director no duda que detrás de estos actos, grupos de crimen organizado estan involucrados.

 

Otro aspecto importante ha sido que han despedido a más de 40 trabajadores por supuestos vínculos con este delito asi como mas de nueve mil denuncias respecto al robo del hidrocarburo.

 

Sin embargo, a pesar de las acciones del gobierno por la detención de personas al final, en prisión preventiva solo se encuentran 189 de las mil 600 que han sido puestas a disposición de la ley.

 

 

 

Con información de lopezdoriga.com

Redacción

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com