Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 28 Enero 2021 14:45

Tomaría 9 años a México vacunar a toda su población de mantener el ritmo actual: New York Times

Escrito por
Vacunación en México Vacunación en México Imagen: Instagram

 

Aunque desde el Gobierno de México se ha celebrado la compra y aplicación de millones de vacunas contra COVID-19, el país solo ha recibido 766 mil 350 vacunas, lo que significa que solo hay dosis para 0.6% de la población mexicana.

 

La aplicación también ha sido muy lenta, por lo que, si México mantiene el ritmo actual, el gobierno tardaría más de 8 años en vacunar contra el coronavirus a toda su población, según estima el New York Times.

 

Cabe destacar que México tiene 126 millones de habitantes y con el ritmo actual de vacunación, la estrategia tardaría más de lo que se podría esperar. Actualmente solo hay una vacuna por cada 166 personas.

 

Según el presidente López Obrador, en marzo de 2022, el 70% de la población debería ya estar vacunada, pero para que esto sucediera se tendrían que aplicar alrededor de 200 mil dosis diarias, cuando  en realidad en promedio, se aplican 4 mil 400 dosis por jornada.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com