Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 16 Abril 2021 18:24

Toman palabra a AMLO para preguntar sobre sanción a Macedonio y Morón; ciudadanos respaldaron al INE

Escrito por
Toman palabra a AMLO para preguntar sobre sanción a Macedonio y Morón; ciudadanos respaldaron al INE Imagen de Massive Caller

La casa encuestadora Massive Caller le tomó la palabra al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para preguntarle a los ciudadanos sobre si debían dejar participar o no a los candidatos a las gubernaturas de los estados de Guerrero y Michoacán Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco respectivamente.

 

En este contexto, la casa de estudios demoscópicos se dio a la tarea de preguntar a los ciudadanos sobre si consideraban que ante la decisión del Instituto Nacional Electoral de retirar las candidaturas a ambos políticos por incumplir con lo establecido en la ley electoral, se debía dejar participar o negarles la candidatura por violar la normativa, a lo que con una mayoría aplastante, los ciudadanos respondieron que fue correcta la decisión respaldando la decisión del INE.

 

De acuerdo al estudio aplicado a través de 2 mil encuestas cuyo margen de errores de +-2.2%, Massive Caller detalló:

 

El Instituto Nacional Electoral negó el registro como candidatos a gobernador a los aspirantes de Morena en Guerrero y Michoacán, ante esto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el INE debería hacer una encuesta telefónica para preguntarle al pueblo si los sancionados deberían poder ser candidatos. Por otra parte, el Presidente del INE dijo que en la democracia es importante cumplir las reglas. ¿Qué se debe hacer ante estos hechos?

 

Ante el cuestionamiento realizado de manera nacional, el 71.7% respondió que la autoridad electoral debía negar la candidatura a ambos candidatos por haber incumplido las reglas como señaló el Presidente del INE Lorenzo Córdva, mientras que apenas un 28.3% respaldó la opción de dejar participar a Sagado Macedonio y a Morón Orozco como lo propuso el Presidente López Obrador.

 

Ya de manera más focalizada por estado, las condiciones de la encuesta cambian para Guerrero con un 58.6% en respaldo a la decisión del INE y un 41.4% en contra, mientras que en Michoacán un 67.4% avaló la sanción del INE en tanto que un 32.6% manifestó estar en contra.

 

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com