La titular del Instituto Nacional de las Mujeres Nadine Gasman hizo un llamado a las mujeres a saber diferenciar entre la política de la ‘violencia política de género’ y les pidió “no victimizarse”.
Durante su participación en una mesa de trabajo organizada por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, la funcionaria de la 4T ninguneó la violencia política en razón de género y llamó a las mujeres que participan activamente en la vida política nacional a no victimizarse y a saber diferenciar entre la política y los ataques que incurren en VPG.
Durante su participación en la citada mesa de trabajo celebrada este martes 1 de agosto, Nadine Gasman pidió enfrentar el fenómeno terrible de la violencia política de género no denunciándolo sino enfrentándolo.
Por ello, la representante del gobierno de la 4T sentenció que existe una “parte de la política” que no es violencia, sino que dicha ‘parte’ la calificó como “pinche” y puede confundirse.
Fue así como la funcionaria de la 4T pidió aprender a diferencia lo ‘pinche’ de la política frente a la violencia política de género y una vez aprendida la diferencia, las mujeres dejarían de victimizarse.
Por último, pidió a las mujeres que le entren a la política, ‘aguantar vara’ como lo hacen los hombres.
Pide @nadgasman, titular de @inmujeres, a las #mujeres que se dedican a la #política, ‘aguantar vara’, ‘no victimizarse’ y saber diferenciar ‘política’ (que es ‘pinche’, dice) de ‘violencia política de género #VPG’. pic.twitter.com/OJLpn4x1Mn
Redacción