Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 04 Agosto 2023 15:27

INMUJERES acusa que declaraciones su titular sobre que mujeres “aguanten vara” en la política fueron sacadas de contexto

Escrito por
INMUJERES acusa que declaraciones su titular sobre que mujeres “aguanten vara” en la política fueron sacadas de contexto Especial

Luego de que la titular del Instituto Nacional de las Mujeres Nadine Gasman hiciera un llamado a las mujeres a saber diferenciar entre la política de la ‘violencia política de género’ y les pidió “no victimizarse” al pedirles “aguantar vara” en la política, la dependencia aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

 

 

 

Y es que tras la participación de la funcionaria de la 4T en una mesa de trabajo organizada por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, donde Nadine Gasman minimizó la violencia política en razón de género y al llamar a las mujeres que participan activamente en la vida política nacional a no victimizarse y a saber diferenciar entre la política y los ataques que incurren en VPG, este día, la dependencia reculó y rechazó ‘cualquier forma de violencia’ contra las mujeres

 

 

Fue a través de un comunicado donde INMUJERES acusó que “se tergiversaron y sacaron de contexto palabras de la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, durante un encuentro con mujeres electas por acciones afirmativas”.

 

 

En este sentido, apuntaron que reconocen la lucha por la erradicación de cualquier tipo de violencia por lo que pidieron que dicha lucha no sea politizada ni banalizada:

 

 

“Esta institución aboga por la dignidad y la igualdad de todas las mujeres, reconociendo el valor de su lucha en la transformación de la política y la construcción de una sociedad más igualitaria… Es crucial que se denuncie y combata la violencia política contra las mujeres en razón de género, y esta lucha debe ser prioridad para todas las personas comprometidas con la igualdad y los derechos humanos. Por eso, estas situaciones no pueden ser politizadas ni banalizadas, porque eso lastima la lucha por los derechos de las mujeres”.

 

 

Por último, la dependencia reiteró su lucha con las causas feministas en la construcción de un país ‘más justo’.

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com