Lunes, 18 Marzo 2024
Miércoles, 20 Marzo 2019 18:53

TEPJF invita a niños y niñas a participar en el TEI

Escrito por

 

La Sala Superior y las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como los tribunales electorales de las entidades federativas del país, lanzan invitación a las niñas y los niños a participar en el proceso de selección para recrear una sesión pública.

 

A través de un comunicado se dio a conocer que las niñas y niños que cursan quinto o sexto año de nivel primaria o equivalente, pueden participar en el proceso de selección para recrear una sesión pública en el Salón de Plenos del tribunal constitucional electoral y conformar el Tribunal Electoral Infantil (TEI).

 

En esta ocasión, bajo el lema “Los derechos de las niñas y los niños migrantes”, las y los participantes deberán escribir una cuartilla sobre los siguientes temas:

 

¿Qué harías por las niñas y niños migrantes si gobernaras tu país?

¿Existe igualdad entre las niñas y los niños migrantes y los no migrantes?

¿Se debe tomar en cuenta la opinión de las niñas y niños cuando sus familias cambian de domicilio, ciudad, estado o país?

¿Qué propones para escuchar los derechos de las niñas y los niños mexicanos que viven en otro país?

 

El proceso de selección se llevará a cabo en una etapa estatal, que comprenderá la presentación de las exposiciones en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral que les corresponda; y una regional en cada una de las salas que conforman el TEPJF, en la que participarán las niñas y los niños que fueron electos mediante voto libre, secreto y directo.

 

Al término de las sesiones públicas infantiles en las salas regionales Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Ciudad de México, Toluca y Especializada, los videos estarán disponibles en la página web www.te.gob.mx para que puedan ser vistos y, mediante votación electrónica, se elija a una niña y un niño. Los 12 finalistas, asistirán a la sede de la Sala Superior en la Ciudad de México, para integrar el TEI en una sesión pública que será videograbada y transmitida por el canal de Youtube de la institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información dE: TEPJF

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com