Martes, 19 Marzo 2024
Miércoles, 15 Mayo 2019 16:54

TEPJF determina que PGR afectó contienda de Ricardo Anaya

Escrito por

 

A través de su cuenta de Facebook el ex candidato del PAN a la presidencia de la República Ricardo Anaya Cortés informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que durante la pasada contienda electoral la PGR afectó la elección.

 

“Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables” escribió.

 

Anaya Cortés se mostró agradecido con las personas que decidieron votar por el en las pasadas elecciones así como aquellos que votaron por otro candidato que reprobaron los actos en su contra.

 

Finalmente acotó que espera que este tipo de maniobras no se vuelvan a repetir con ningún otro candidato.

 

“Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”.

https://www.facebook.com/114889085297701/posts/2173713266081929?s=100000876983118&sfns=mo

Esto luego de que el entonces candidato recibiera acusaciones por parte de dos empresarios que lo vinculaban con lavado de dinero por la compra y venta de una nave industrial. Manuel Barreiro también estaba acusado pues él habría participado contratando empresas fantasma y prestanombres.

 

Fue entonces cuando la PGR decidió abrir un expediente el 21 de febrero del 2018 para investigar a fondo el caso, por su parte Ricardo Anaya negó los hechos y señaló que este tipo de acciones formaban parte de una “guerra sucia” del PRI en su contra esto lo dijo a través de un video donde desmienta tales acusaciones. 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com