Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 25 Enero 2024 09:44

TEPJF desecha actos anticipados de campaña de Xóchitl Gálvez

Escrito por
TEPJF desecha actos anticipados de campaña de Xóchitl Gálvez ESPECIAL

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, dos acuerdos emitidos por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), que desecharon las quejas interpuestas en contra de Xóchitl Gálvez, en esencia, por la presunta realización de actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos y la posible creación de un padrón electoral alterno al del INE, con motivo de publicaciones realizadas en redes sociales y por su participación en una entrevista.

 

En ambos casos, los denunciantes impugnaron los acuerdos al considerar que, en su concepto, la responsable realizó un análisis incorrecto de los hechos denunciados e incurrió en consideraciones de fondo.

 

En sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta de la magistrada Janine Otálora Malassis y del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, determinó que la autoridad responsable no desechó las denuncias con base en consideraciones de fondo, ya que la autoridad únicamente realizó un análisis preliminar de los hechos y las pruebas, de los cuales no advirtió elementos mínimos que permitieran presumir la realización de las conductas denunciadas; esto, además de que los recurrentes no aportaron elementos indiciarios que justificaran el inicio de la facultad investigadora de la autoridad administrativa electoral.

 

Al respecto, el pleno consideró que de los medios de prueba aportados no era posible advertir, de forma preliminar, una infracción en la materia electoral.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com