Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 16 Enero 2024 10:57

TEPJF da la razón a Indira Kempis y ordena a Movimiento Ciudadano atender y dar resolución de su inconformidad

Escrito por
TEPJF da la razón a Indira Kempis y ordena a Movimiento Ciudadano atender y dar resolución de su inconformidad ESPECIAL

 

La senadora por el estado de Nuevo León Indira Kempis ganó fue respaldada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al confirmar que Movimiento Ciudadano incumplió sus propias normas en el proceso interno para la selección de candidato o candidata presidencial.

 

A través de una publicación en X, la senadora de Movimiento Ciudadano compartió la resolución dictada por la autoridad electoral en donde se reconoce fundado el incidente señalado por la senadora que aspiraba a contender internamente por la candidatura del partido naranja.

 

En este sentido, el TEPJF ordenó a la Comisión Nacional de justicia Intrapartidaria del partido naranja pronunciarse respecto a las medidas cautelares solicitadas por la senadora de Nuevo León y emita la resolución correspondiente.

 

Por último, la autoridad electoral ordenó a MC informar sobre el cumplimiento de su sentencia.

 

Cabe destacar que Indira Kempis se inscribió en el proceso interno de MC con el objetivo de contender frente al gobernador de Nuevo León, no obstante, la dirigencia de Dante Delgado impidió su avance al imponer sin un proceso interno a Samuel García.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com