Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 09 Febrero 2024 10:10

TEPJF confía la responsabilidad del congreso frenta a reformas de AMLO y advierten que elecciones se pueden anular si se comprueba participación del crimen

Escrito por
TEPJF confía la responsabilidad del congreso frenta a reformas de AMLO y advierten que elecciones se pueden anular si se comprueba participación del crimen ESPECIAL

Integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confiaron en que el Congreso actúe con responsabilidad y les permita emitir su opinión en torno a la Reforma Electoral que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su paquete de iniciativas.

 

 

Por otro lado, también hablaron sobre la posibilidad de anular elecciones si se comprueba la participación del crimen organizado y que esto sea determinante en los resultados y señalaron que para no llegar a este tipo de escenarios, es necesario implementar acciones creativas para garantizar la seguridad en las elecciones.

 

 

Por su parte, la Magistrada Presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso informó que del inicio del proceso electoral a la fecha han llegado al Tribunal 3 mil 332 asuntos, de los cuales mil 345 están relacionados con el proceso Electoral Federal.

 

 

Aseguró que el Tribunal Electoral no es un actor político y cumplirá con sus obligaciones constitucionales, con un enfoque de género.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com