Miércoles, 24 Abril 2024
Viernes, 27 Octubre 2017 08:50

Tec de Monterrey acepta responsabilidad por derrumbe de sus edificios durante el sismo

Escrito por

 

El Tecnológico de Monterrey reconoció que el colapso de los puentes del plantel CDMX durante el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre fue a causa de que las bases de su edificio eran muy cortas para sostenerlos ante vibraciones, agregando que el “tipo de sistema de piso” originó deformaciones en las estructuras.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjorgediazwebyx1%2Fvideos%2F268946580284015%2F&show_text=0&width=380" width="380" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

Rashid Abella Yunes, quien ocupa el cargo de vicepresidente de la región CDMX del Tec de Monterrey, destacó que este 21 de octubre, un grupo de expertos llegó a una conclusión sobre los motivos del colapso de los puentes que dejó sin vida a cinco jóvenes.

 

Por su parte, Francisco García Álvarez integrante de García Jarque Ingenieros señaló en un  video de Facebook, que se puede concluir “que los factores que intervinieron en lo ocurrido son los siguientes: uno, la magnitud de las importantes aceleraciones generadas por el sismo, muy cercanas a las máximas consideradas por la norma; dos, la geometría en las estructuras y el tipo de sistemas de piso propuesto que permitían importantes deformaciones y tercero, las pequeñas dimensiones de los apoyos donde se soportaban los puentes que generaron el colapso”.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fluiscardenasmx%2Fvideos%2F10155632321531092%2F&show_text=0&width=269" width="269" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

Puntualizó que los apoyos de los puentes no eran visibles “ya que estaban recubiertos por acabados”. Asimismo, se informó que se revisaron los edificios que comprenden aulas 2 y 3, oficinas y sus puentes.

 

“Con este análisis, los expertos concluyen que además de la fuerza inédita del sismo, las ménsulas que sostenían los extremos de los puentes no fueron lo suficientemente largas para soportar el movimiento de los edificios que unían ante las aceleraciones sísmicas sin precedentes”, explicó Abella Yunes.

 

Señaló que desde que se obtuvieron los resultados fueron revelados a los familiares de las víctimas, a quienes continuarán apoyando en todo momento.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTecCCM%2Fvideos%2F1765404406826505%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
{/micodigo}

 

 

Con información de: Milenio
Imagen de: Facebook Tec Campus Ciudad de México

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com