Los famosos supercívicos a través de su comandante Arturo Hernández entraron a la polémica luego de acompañar al espeleólogo y ambientalista José Urbina Bravo, 'Pepe Tiburón' a entregar lo que consideraron se llama ‘almohada incómoda’ construida con fragmentos de la devastación provocada por la construcción del Tren Maya en la península de Yucatán.
Esta almohada fue entregada a la empresa ALSTOM para a su vez, ser entregada a su CEO Maite Ramos con el objetivo de que esta proveedora observe la devastación provocada por las obras en las cuáles la citada empresa es la encargada de proveer los trenes que recorrerán el polémico proyecto insignia del presidente López Obrador.
En el video se observa la recepción de la empresa donde un par de trabajadores de la misma se ven obligados a recibir el paquete no sin antes pedir que dicha ‘almohada’ sea entregada al Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) pues argumentaron que sólo es una empresa contratada por la dependencia gubernamental.
En este sentido, Arturo Hernández y Pepe Tiburón hicieron entrega del material que da fe de la devastación de la selva a los trabajadores a quienes les agradecieron la atención de recibirla.
;Así fue la entrega de la primera #AlmohadaIncomoda que contienen fragmentos del ecocidio en la #SelvaMaya. Acompañamos al buzo espeleólogo @tiburon_pepe, para dársela a @maiteramosg, CEO de @Alstom, empresa 🇫🇷 encargada de los trenes que causarán la devastación. @TrenMayaMX 👎 pic.twitter.com/h2hmhBbIrc
— Los Supercívicos (@supercivicosmx) July 23, 2022
Redacción