Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 29 Agosto 2018 13:04

STPS apoyará a jóvenes a encontrar trabajo después de su re inserción social

Escrito por

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián y miembros del presídium en la graduación de 40 jóvenes del Programa ‘Repensar’, de la Procuraduría General de la República

 

 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, asistió a la graduación de 40 jóvenes del Programa ‘Repensar’, de la Procuraduría General de la República (PGR), que busca reducir la reincidencia delictiva, a través de una plataforma de regularización académica y capacitación para el empleo

 

Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que esta dependencia se suma al esfuerzo de la Procuraduría General de la República (PGR) para apoyar a que jóvenes, en conflicto con la ley, encuentren

 

oportunidades de desarrollo laboral y con ello nuevas oportunidades de vida.

 

Será el Servicio Nacional de Empleo (SNE) quien ofrecerá a estos jóvenes egresados del Programa “Repensar”, de la Dirección Adjunta de Prevención del Delito, de la PGR, un curso denominado “Buscadores de Empleo”, en el que les enseñarán como buscar trabajo dependiendo de su perfil, cómo enfrentar una entrevista laboral y cómo hacer su currículum.

 

Además, brindará todas las plataformas de vinculación que proporciona información laboral y facilita la colocación de vacantes en el mercado de trabajo; también con el Programa de Apoyo al Empleo, que ofrece el Programa Bécate y apoyos económicos a quienes quieran establecer un negocio.

 

“Se organizó un taller informativo dirigido a los operadores del programa para que puedan alimentar a los jóvenes sobre los procesos de búsqueda laboral. Se empezó a trabajar con los jóvenes y hemos acordado con la Dirección General de Prevención del Delito, impartir un taller a los egresados de ‘Repensar’ a efecto de ayudarlos para buscar un trabajo”, señaló el Secretario Roberto Campa.

 

“En la Secretaría del Trabajo creemos que la política del empleo es la mejor política social. Celebramos que a través de ‘Repensar’, el Sistema de Justicia Penal esté incorporando a la empleabilidad y el apoyo socioemocional como factores clave en la prevención de la violencia y la delincuencia”, indicó Campa Cifrián.

 

La PGR canalizará para atención presencial al SNE, solo casos especiales, o en los que pudiera aplicar la intervención a través de los Subprogramas o del Centro de Evaluación de Habilidades Laborales, para lo cual, se presentó de manera general el proceso de atención que actualmente se tiene con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

 

Con información de STPS

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com