Al asegurar que no es con él, sino con la Constitución, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la petición de la Alianza Federalista, sobre centrar el debate en que buscan más recursos públicos para 2021.
Nuevamente arremetió contra el uso público que se le da al presupuesto y recordó que hay una fórmula de distribución. Señaló que lo que procede es hacer una reforma como se hizo en el año 2007.
“Se me hace muy incongruente, poco serio, acerca de que reciban más, pues eso tiene que ver con el Presupuesto, primero con la Ley de Ingresos porque no se puede gastar más de lo que ingresa, se tiene que actuar con responsabilidad, si no se endeuda al país, nosotros tenemos una fórmula que nos ha funcionado, esa fórmula consiste en no permitir la corrupción y ahorrar, en no permitir los lujos en el gobierno y ahorrar y todo lo que se ahorre se le destina al pueblo sin intermediarios”, sentenció.
Recalcó que los gobernadores le han faltado al respeto y les pidió aplicar la austeridad republicana para evitar los lujos en sus administraciones.