El diputado Manuel Vázquez Arellano afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena prevé entregar un donativo a la población de Guerrero afectada por el huracán “Otis”.
Asimismo, el parlamentario instó a las autoridades a que respondan adecuadamente a las necesidades de la población afectada y que no se priorice sólo a la a las grandes ciudades, sino a las zonas rurales y a los barrios pobres.
Recordó que hace una semana ya se había gestionado una ayuda por el huracán “Norma”; sin embargo, el fenómeno meteorológico tocó tierra en Acapulco, como categoría 5, causó graves estragos y tuvo un impacto más fuerte.
“Ya gestionamos, desde hace una semana por los anteriores golpes de huracanes en la Costa Grande, pero ahora este está más grave. Entonces, lo que se ha gestionado, probablemente, lo traslademos a Acapulco, pero además el grupo parlamentario con descuentos a los diputados y la propia Cámara va a designar unos recursos para también llevar lo propio el día de hoy en un convoy hacia allá”, sostuvo el diputado por Guerrero.
No obstante, dijo que están esperando a que haya información, ya que reconoció que se ha dificultado la comunicación con sus equipos que se encuentran en la entidad.
Vázquez Arellano reiteró que las ayudas suelen priorizar a las cabeceras municipales y el apoyo no se esparce a las comunidades rurales. “Ojalá que el apoyo que vaya hacia Guerrero sea en ese sentido que sea para todos por igual”.
Redacción