La senadora de morena Citlalli Hernández Mora defendió la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador con la cual propuso modificar una ley secundaria por encima de la constitución para que los mandos de la Guardia Nacional pasen a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante la discusión de dicha reforma en la cámara alta, la senadora de morena fue cuestionada por su par Emilio Álvarez Icaza respecto a la relación política del general Salvador Cienfuegos con el actual régimen militar que encabeza la Sedena a la cual con una violación a la constitución le estarían entregando el control de la seguridad civil al control militar, a lo que respondió justificando que el presidente Andrés Manuel López Obrador está tomando decisiones por lo que en caso de equivocarse, por lo menos ‘ella’ pediría disculpas públicas:
“El sistema de justicia tiene muchas respuestas pendientes que darnos en varios casos, creo que no es sencillo desmantelar un sistema complejo construido bajo la corrupción, el abuso y la impunidad y me parece que sólo tenemos de dos: idealizar el país que pudiéramos tener sin tomar decisiones o tomar decisiones… y yo creo que el presidente de la república actualmente está tomando decisiones… nos haremos responsables de ello, si nos equivocamos por lo menos yo sí daré la cara y pediré disculpas como no se ha hecho bajo los 90 años de deciones que han tomado y yo creo que estamos bajo los ojos de todos y que sin duda varios casos, están pendientes y esperemos pronto tener respuesta”.
https://twitter.com/AlfredoLecona/status/1568052812071960576?s=20&t=h1xgkoFCPME4NWR8pRB6Kw
https://twitter.com/EmilioAlvarezI/status/1568243909729390592?s=20&t=h1xgkoFCPME4NWR8pRB6Kw
Redacción