Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 13 Enero 2021 11:10

Si no hay nada que ocultar, ¿por qué quiere eliminar el INAI?, pregunta el Human Rights a AMLO

Escrito por
Si no hay nada que ocultar, ¿por qué quiere eliminar el INAI?, pregunta el Human Rights a AMLO Imagen: Especial Realidad 7

 

José Miguel Vivanco, director de la asociación Human Rights Watch en América, preguntó este martes al Gobierno de México, pero en especial a Andrés Manuel López Obrador, cuál es su intención en desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

 

Estos cuestionamientos los hizo después de indicar que el Inai representa una “una victoria para los derechos humanos“ y recordó excesos ocurridos en el pasado: “El gobierno mexicano ocultó sus abusos durante años. La creación del Inai, que obliga a transparentar información pública, fue una victoria para los derechos humanos“.

 

Fue así que mencionó las afirmaciones de AMLO al decir que no hay nada que ocultar y por ello preguntó: “Si es así, ¿por qué quiere eliminar al Inai?”.

 

Cabe resaltar que la iniciativa del presidente López Obrador ha despertado las críticas tanto de la oposición como de periodistas y activistas, puesto que, todo indica que sería la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependiente del mismo Gobierno Federal, la que absorbería al organismo.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com