El presidente Andrés Manuel López Obrador le contestó al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) diciéndole que a los que participan en el plantón instalado en el Centro Histórico de Ciudad de México pueden quedarse ahí a esperar por la consulta popular de 2022 donde se abordará su posible revocación de mandato.
Desde Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que si desean esperar van a ser respetados y cuidados, en el entendido de que es un movimiento pacífico, por lo que les recordó que en dos años se someterá a la revocación del mandato.
“Yo creo que pueden ahí manifestarse donde están, y van a ser respetados, cuidados, para que ejerzan su derecho a la libre manifestación (…) Hay un procedimiento que nosotros establecimos, en 2022 yo me voy a someter a la revocación de mandato, le vamos a preguntar a los ciudadanos: si quieren que me quede o que yo renuncie… ellos pueden esperar hasta ese entonces”, declaró.
Por último el presidente dijo “que se articulen, que terminen de formar ya el bloque reaccionario… pueden hacerlo con los de Chihuahua… ahí andan los panistas… o con los intelectuales”.