Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, lanzó un ultimátum al PRI ante un eventual respaldo a la reforma eléctrica del presidente López Obrador. Dijo si en los hechos se mantienen como alianza permanecerá como tal o de lo contrario se acabará la alianza de Va por México.
“Una alianza no son los dichos, son los hechos. Estamos al borde de la determinación de los hechos. Si en los hechos nos conservamos como una alianza legislativa, proseguiremos como alianza, pero entiéndase lo que significaría los 180 grados de diferencia”, aseveró en conferencia de prensa.
El legislador anticipó que promoverán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en caso de que se apruebe la reforma eléctrica pues, dijo, viola el artículo 25 constitucional al ir en contra de la competitividad y el desarrollo económico.
El líder de los diputados panistas también manifestó que si el Ejecutivo federal exhibe a los diputados que voten en contra de su reforma eléctrica “sería un gran favor para los panistas”.