Vaya polémica que se generó este día con la nueva noticia que inundó las redes sociales desde la mañana de este jueves.
Y es que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) reveló una nueva medida para inhibir los gritos catalogados como homofóbicos en los partidos oficiales de la selección mexicana de futbol y nos referimos al famoso ¡eeeeeeeeehhhhhhh puuuuuuto!, que grita la afición mexicana durante el despeje del guardameta en el equipo rival.
La autoridad futbolística en el mundo, señaló que dichas medidas se aplicarán desde los partidos en la copa confederaciones que se celebrará en Rusia 2017 y en los partidos que le restan al tricolor en el hexagonal que actualmente disputa, además de partidos amistosos y por supuesto en el mundial de Rusia 2018.
Lo anterior luego de que la FEMEXFUT (Federación Mexicana de Futbol) sufriera alrededor de 7 multas impuestas por la FIFA.
El protocolo señalado constará de las siguientes tres sanciones al momento de la disputa de los juegos:
Primero suspenderán el partido para hacer un anuncio de advertencia.
En caso de reincidir, podrán detener el partido durante el tiempo necesario para terminar con las referencias discriminatorias.
Si todo continúa igual, el partido será suspendido de manera definitiva.
Y por si la cosa no podía pintar peor, dentro de los estadios habrá ‘observadores antidiscriminación’, quienes darán un análisis a fondo de las aficiones para combatir el racismo y la homofobia.
Con información de: Agencias
Imagen de: Internet