Después de ser respaldada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que sus indicadores son más actualizados, en comparación con los de la instancia Federal que coordina el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
"Es algo que se ha venido trabajando con la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores), en general con los estados, de que hay una orientación de la Secretaría de Salud y finalmente los estados tienen su autonomía en la decisión”, dijo este martes en conferencia de prensa.
Ante esto, explicó que no quiere que esto se tome como un debate entre los dos niveles de gobierno, sin embargo aseguró que “ellos tienen sus indicadores, nosotros tenemos los indicadores que, desde nuestro punto de vista, son más actualizados y lo más importante es a la población, que nos sigamos cuidando, ése es el principal mensaje”.
El viernes, la Secretaría de Salud federal y el Gobierno de la Ciudad de México no coincidieron en sus evaluaciones para definir el color del semáforo epidemiológico, por lo que prevaleció la decisión de la mandataria capitalina de mantenerse en color naranja.
Con información de: El Heraldo