Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 20 Abril 2022 20:10

Sheinbaum se suma a campaña contra legisladores opositores a la Ley Bartlett: “son traidores”

Escrito por
Sheinbaum se suma a campaña contra legisladores opositores a la Ley Bartlett: “son traidores” Youtube

La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo se sumó a la ola de ataques contra legisladores de oposición que votaron contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocida como ‘Ley Bartlett’.

 

En conferencia con medios, la también aspirante a la sucesión presidencial respaldó la campaña emprendida por los dirigentes de morena Mario Delgado y Citlalli Hernández en donde incitarían a simpatizantes a denostar a legisladores opositores por presunta “traición a la patria” al no votar a favor de la citada reforma constitucional.

 

En este contesto, señaló sin pruebas que los legisladores votaron contra el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que respaldo el acoso que han denunciado los legisladores de las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

“El tema de fondo es que no se votó cualquier cosa en el congreso de la unión con la Reforma Eléctrica, la decisión de los legisladores fue o sigues apoyando a las empresas transnacionales o apoyas la soberanía nacional, es una decisión que en su momento el presidente López Mateos toma de nacionalizar la industria eléctrica, y en ese caso el presidente AMLO lo que planteó fue que se mantenga el 54% de generación de Comisión Federal de Electricidad y 46% de las privadas, y hay una decisión que toman una serie de legisladores en donde deciden fortalecer la presencia de estas empresas transnacionales frente a la soberanía nacional, así lo vemos nosotros, lo dijimos desde el primer momento cuando se presentó la reforma, desde la aprobación de la reforma del 2013, desde el movimiento que hicimos contra la reforma del 2008, desde el 97 cuando Zedillo quiso privatizar la industria eléctrica y que hoy que tuvieron la oportunidad de resarcir el daño que provocó la reforma del 2013, y dar las condiciones sin afectar a los privados realmente de permitir que se fortalezca la CFE, y esta si es una traición a la patria y a la nación” sentenció.

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com