Después de la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), contra la reforma político-electoral propuesta por el presidente López Obrador que se llevó a cabo en 50 ciudades del país, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que la estimación de los asistentes que realizó el secretario de Gobierno, Martí Batres, fue errónea.
La mandataria aclaró durante la conferencia matutina de este 14 de noviembre que la estimación de los manifestantes fue de 60 mil personas de acuerdo con los informes de las autoridades capitalinas y evidencia de las imágenes del C5.
No obstante explicó cómo es que se hace la estimación y aseguró que en ese momento el secretario de Gobernación, Martí Batres, no tenía las fotografías actualizadas, “Ahí no hubo dolo, a lo mejor… él vio una parte de la manife… ¿Cómo se hacen los cálculos? Eso es importante, para que la gente sepa”, dijo.
“Un cálculo de cuánta gente participa en una movilización, pues se hace el cálculo de las personas que estuvieron en determinada superficie, con imágenes del C5 o imágenes áreas que se puedan tener. Se calcula la superficie donde está la concentración de personas y una estimación de cuántas personas por metro cuadrado”, mencionó.
Redacción