La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el Gobierno de la Ciudad y los desarrolladores inmobiliarios trabajan de manera conjunta para impulsar la construcción y el acceso a la vivienda bajo principios importantes como el estricto apego al marco legal y honestidad de ambas partes para acercar la vivienda sustentable a todos los habitantes de la ciudad.
Ante esto, destacó que se trabaja en la conversión de las oficinas desocupadas a viviendas y se atienden puntos en los que históricamente no se había invertido en el Centro Histórico, Atlampa, Tacubaya, y al oriente de la ciudad, el campamento de La Montada, así como en la rehabilitación de edificios dañados por el sismo de 1985.
“El desarrollo urbano de la ciudad a partir de este esquema que nos hemos planteado se basa sobre una serie de principios (… ) El primero es el respeto al marco legal, al desarrollo urbano y a sus normas. (…) Segundo, un marco de honestidad tanto del Gobierno de la Ciudad como de los desarrolladores en donde estas normas se están cumpliendo. El tercero y no menos importante es que estamos buscando el desarrollo inmobiliario, particularmente, con una serie de incentivos en zonas que históricamente ha venido generándose un deterioro, y que lo que buscamos es una vivienda que sea incluyente, es decir, que todos tengan acceso”, informó.
Hoy nos reunimos con desarrolladores inmobiliarios para fortalecer la reactivación económica a partir del desarrollo urbano ordenado e incluyente. pic.twitter.com/8vZn5rdCcu
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) March 30, 2022